martes, 27 de julio de 2010

PRESENTACION DE CANDIDATURA EN LA COFRADÍA TRIUNFAL




Juan Fernando Vergel encabeza una alternativa sólida en las elecciones a Hermano Mayor de la Borriquita

El programa, presentado hoy en San Pedro, promueve la participación de los hermanos y la dotación de una nueva casa de hermandad, entre otros proyectos / Defiende la unión y la transparencia como modelo

El Salón Parroquial de la Iglesia Mayor de San Pedro ha acogido hoy la presentación pública de la candidatura a Hermano Mayor de la Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús y Nuestra Señora de Los Ángeles encabezada por Juan Fernando Vergel Camargo e integrada por 13 hermanos.

“En los últimos meses hemos canalizado las inquietudes de decenas de hermanos con respecto al futuro de la Hermandad. A continuación, hemos recibido el impulso y el apoyo de otros tantos para formalizar una Candidatura que dé respuesta a los interrogantes que se plantean en torno al horizonte de la Borriquita”, ha comentado Juan Fernando Vergel.

La candidatura combina experiencia y juventud, según ha explicado el candidato a Hermano Mayor en las elecciones que se celebrarán el próximo 9 de septiembre. “Se trata de una candidatura nacida del seno de nuestra Hermandad y al servicio de la misma, con el marcado afán de servirla con seriedad, ilusión y total entrega”, ha manifestado durante la exposición del programa.

El principal objetivo es conservar y enriquecer el legado material e inmaterial formado que han labrado centenares de hermanos a lo largo de la historia de la Hermandad. En este sentido, la candidatura apuesta por un cambio de rumbo para promover la convivencia y la participación en los cultos, por un parte, y mejorar el patrimonio. En este apartado destaca como primer propósito la dotación de una nueva casa de hermandad que responda a todas las necesidades. Además, el grupo de Juan Fernando Vergel se propone la mejora de la capilla de los Sagrados Titulares y completar el paso de Misterio con la incorporación del apóstol San Pedro, entre otros proyectos relacionados en el programa.

La acción social, el grupo joven y la creación de un taller infantil, un taller de palmas, un cuerpo de acólitos y un taller de bordado y costura son otros contenidos principales del trabajo iniciado por la candidatura de Juan Fernando Vergel Camargo.

“Uno de los principios básicos que deben imperar en la Hermandad es la total transparencia en la gestión, así como la fluidez en la comunicación de la junta de gobierno con los hermanos”, ha anunciado Juan Fernando Vergel, que ha manifestado: “Estamos abiertos a la aportación de todos los hermanos a la hora de plasmar el programa que se expone, el cual sólo es una hoja de ruta a completar con cuantas iniciativas nos lleguen a modo de sugerencias interesantes”.

No hay comentarios: