martes, 10 de agosto de 2010

ENSAYOS CINTEROS

Hoy comienzan los ensayos de las cuadrillas de Ntra. Sra. de la Cinta Coronada. Ambas collás están citadas para la Igualá y posterior ensayo a las 21:30 horas en el Santuario. Esta cuadrillas no suele tener muchos huecos pero hay que insistir para poder estar debajo de la Virgen Chiquita. El segundo ensayo se realizará el jueves día 12 a la misma hora. El retranque será el viernes 13 a las 21:30 horas, al cual están obligados a asistir todos los miembros de la cuadrilla. El domingo día 15 sera la tradicional bajada después de la misa de las 6:00 horas.

La Novena dará comienzo el día 28 de agosto, siendo el segundo día dedicado a la Cuadrilla de Costaleros. El lunes dia 6, por la mañana, se bajará el paso del Altar Mayor de la Parroquia de la Purísima Concepción para después degustar el afamado Jamón Gambero, exclusivo de esta cuadrilla, teniendo lugar en la tarde la ofrenda floral.

El Martes día 7 se procederá al traslado a la Santa Iglesia Catedral de la Merced en Solemne Procesión Oficial por las calles del centro de la ciudad.

El Miercoles día 8 glorioso traslado popular de la Patrona de Huelva a su santuario.

El Domingo 26 misa conmemorativa de la Coronación Canónica y posterior convivencia de la Cuadrilla.

No hay comentarios: