sábado, 30 de octubre de 2010

IGUALA DEL SANTO PATRON SAN SEBASTIAN


Hace algunos años cuando pasee al Patrón de mi Huelva añeja, bien temprano me fui acercando a su Parroquia, entre el frio y la neblina del amanecer se vislumbraba unos tinglaos y sombras moviendose de un lado a otro, y en el silencio del relente de enero escuche unas voces, "San Sebastian Bendiiiiitoooo" y otra le contesto "Patrón de los Palmitos". Creo que con esta breve vivencia pude saber lo arraigada que estaba esta devoción mas que centenaria a las entrañas mismas de aquellos huertos del Barrio Alto, de taberna y tinto, de mantones y mascotas, de esa antigua calle Silos, la que yo le digo de los turrones por aquellos grandes adoquines, no creo que haya en la vieja Onuba un granito tan pulido por el paso del tiempo.


Sirva esta pequeña reflexión para que cada uno de nosotros piense lo importante que es nuestro Patrón para nuestros mayores, tenemos que ser continuadores de nuestras tradiciones o sino caeremos en la burda mala copia carente de identidad propia. Si así lo sentís estáis citados para la igualá el día 7 de Enero a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad de la Cofradía de los Estudiantes, a alguno todavía le durara la sonrisa de ver a sus hijos el día anterior. El único ensayo se realizara en el almacén de dicha Hermandad, sito en la C/ Paco Cerrejón del Barrio del Matadero a las 21:00 horas.


Recordaros que este año la Salida Procesional será el día 23 de Enero a las 11:00 horas. Las cuadrillas estarán comandadas como en años anteriores por Manuel Gomez "Carnitcerto" y Alberto Parejo, ambos capataces de la corporación estudiantil.

No hay comentarios: