lunes, 22 de noviembre de 2010

CALENDARIO DE ENSAYO DE LA CUADRILLA DE NTA. SRA. DEL VALLE


No son muchas las oportunidades que nos ofrecen las Cofradías para que cada año nos embriague los sentidos un paso de palio. Quizás sea, lo mas seguro, un poco de egoísmo y ceguera con la buena collá de Ntra. Sra. del Valle, pero esto no hubiera posible gracias a Alberto Parejo. Durante estos años no solo se ha intentando inculcar una forma de trabajar, por derecho y sin aspavientos, sino que se ha intentado insuflar carácter a la cuadrilla, que se crean grandes, privilegiados, que quieran al trabajo y que lo den todo bajo las trabajaderas- Pero sobre todo se ha regado con mucho mimo la devoción, el cariño y el respeto a la Madre de los Estudiantes. Se ha conseguido afianzar a un grupo venidos de lugares dispares, ya no solo de otras Cofradias Onubenses, sino de lugares como Lepe, Moguer, San Juan... Se ha cuidado el entorno, el ambiente, o como diría un amigo mio el aroma. Y desde el año pasado, se ha conseguido un reto musical, que no es otro que la gran Banda Municipal de Valverde, llegando esta a cotas de calidad altísima, y de indiscutible humildad y serenidad humana en sus componentes, creándose un compromiso fuerte en tan solo un año. Los detalles son los que hace grandes a los cofrades, y creo que este es un claro ejemplo de ello.


Siguiendo con lo que nos ocupa, nos ha llegado el calendario de reuniones, iguala y ensayos para el próximo año. La primera cita será el día 11 de diciembre, sábado, a las 21 horas en la Casa Hermandad. Este año el día de ensayos cambia de los lunes a los sábados. Habiendose demostrado el año anterior un compromiso de asistencia, siendo el ensayo programado para ese día todo un éxito. Se recuerda y se hace incapie en que el calzado utilizado tanto para la igualá como para los ensayos a de ser el mismo del día de salida. Sin más aquí os dejo el calendario.

IGUALA SÁBADO 19 DE FEBRERO A LAS 16 HORAS. CASA HERMANDAD.
1ER ENSAYO SÁBADO 12 DE MARZO A LAS 16 HORAS. ALMACÉN.
2DO ENSAYO SÁBADO 19 DE MARZO A LAS 16 HORAS. ALMACÉN.
3DO ENSAYO SÁBADO 26 DE MARZO A LAS 16 HORAS. ALMACÉN.
MUDÁ SÁBADO 2 DE ABRIL A LAS 21 HORAS EN EL ALMACÉN.


Por último recordar que la Casa Hermandad se encuentra en la Avda. Federico Mayo, junto al Hipercor. Y que el almacén esta en el Barrio del Matadero en la C/ Paco Rerrejón, junto al Bar los Pajaritos.

Que Cruja la Maera

No hay comentarios: