martes, 18 de octubre de 2011

IGUALÁ DE NUESTRO PATRON SAN SEBASTIAN



El onubense castizo barrio torero de San Sebastián y sus plazas y calles adyacentes, Plaza de San Pedro y Plaza de la Soledad, Calle Jesús de la Pasión, Calle Garcí Díaz, Calle Montrocal, Calle San Andrés, La Joya y la antigua Calle del Matadero, hoy Calle Plácido Bañuelos, ha sido la cuna de capataces y costaleros en Huelva durante toda la vida, destacando las décadas de los años 30, 40, 50 y 60.



En este pinturero barrio existían una serie de bares y tabernas típicas andaluzas en las que se reunían los aficionados de este mundillo que vivían en ésta y otras zonas de Huelva.



En La Parra Chica, La Parra Grande, La Jangarilla, Casa Joseli, El Altillo, El Salao, Bar San Sebastián, Casa Márquez, Sobrino del Salao, el Paraguas, Bodegón el "Litri" y Casa Honorio, que llegaba hasta el final de la calle San Sebastián, donde se ubicaba el antiguo Cementerio de Huelva, donde fue morada de nuestro Patrón varios años.



Ahora con las Fiestas remozadas, la Parroquia en pleno auge y todos los aficionados volcados con su Patrón, se convoca a los hermanos de la Hermandad de Los Estudiantes, miembros de la cuadrilla del Santo Patrón, aficionados y toda la Huelva cofrade a la IGUALA que tendrá lugar el próximo Viernes 16 de Diciembre a las 21:00 h. en la Casa Hermandad de Los Estudiantes en la Avda. Federico Mayo.

Un Fuerte Abrazo sus capataces.
Manuel Gomez "Carnicerito"
Alberto Parejo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ole por la redacción que has hecho del artículo Javier, haciendo historia y cultivando a los aficionados. Bien Mesa, bien, te quiero una jartá. Ole tú!!!