lunes, 6 de febrero de 2012

PRIMER CONCURSO FOTOGRAFICO DE LA TERTULIA COFRADE EL LYCEO

BASES DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFIA COFRADE.

“TERTULIA COFRADE LYCEO”


...
1º TEMÁTICA DEL CONCURSO

Fotografías tomadas durante las Estaciones de Penitencia, Cultos, Altares de Hermandades, o momentos cofrades en general, de la Ciudad de Huelva.

Se valorará la adecuación de la imagen y calidad a la finalidad de su uso, es decir, ser el Motivo del Cartel Oficial de la Tertulia Cofrade Lyceo, a editar en la Cuaresma.



2º PARTICIPANTES

- Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y país de residencia, pudiendo cada autor presentar un máximo de tres obras

- Podrán participar también los menores de edad con una autorización firmada por los padres ó tutores que será enviada junto a las obras.

- No podrán participar los miembros de la dirección de la Tertulia.

- La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

- Las obras deberán de ser originales y no haber sido publicadas en ningún otro medio anteriormente.



3º PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

El plazo de presentación de las obras estará abierto desde el 18 de Enero hasta el 10 de Febrero de 2012.



4º ENTREGA DE OBRAS

Las fotografías serán entregadas en Lyceo Café-Bar, en la calle Cristo de la Fe número 8 de la ciudad de Huelva, durante los días y horas de oficina (lunes, miércoles, de 19 a 21 horas).

Las fotografías serán entregadas:

4.1 Entrega digital

Las obras serán presentadas en CD y en formato JPEG.

Se recomienda una resolución digital mínima de 300 pp. (2362x1772 píxeles).

Cada obra se nombrará con números correlativos seguidos de la extensión del fichero. Ej. “1.JPEG”, “2.JPEG”,...

En el soporte informático, además de las obras gráficas, debe contener un fichero de texto con la siguiente información:

- Título de cada obra, asociada a su número de fichero correspondiente.

- Breve descripción de cada obra

- Lugar de realización

En un sobre aparte, con indicación en el anverso del Título de cada obra presentada, se incluirán los siguientes datos del Autor:

- Nombre y apellidos

- Lugar y fecha de nacimiento

- Domicilio, código postal y población

- Teléfono de contacto y dirección de correo electrónico

- Autorización firmada con DNI del padre o tutor (en caso de ser menor de edad)



5º PREMIOS

Se establecen los siguientes premios a la fotografía seleccionada:

Primer Premio: Lienzo Cartel Ganador y Spa para dos personas.

Segundo Premio: Dos Consumiciones en Lyceo Café-Bar.

Premio Especial Facebook: Tras la publicación de las fotos recibidas, serán publicadas en nuestro grupo de Facebook, quedando numeradas. Posteriormente, publicaremos una encuesta donde podrán ser votadas. La más votada, recibirá como premio Especial, una invitación para 2 personas en el Restaurante La Pinta de Huelva.



6º JURADO Y SELECCIÓN DE GANADORES

El jurado estará compuesto por la Dirección de la Tertulia Lyceo.

El fallo del jurado será inapelable y se realizará tomando como criterio la calidad artística de las obras, sus valores creativos, además de su relación original con el tema propuesto y la forma en la que se trata la realidad que se reproduce.

El jurado, si considerara que ninguna de las obras se adapta a la finalidad de este concurso, podrá declararlo desierto.



7º ENTREGA DE PREMIOS

Los premiad@s serán anunciados el día 25 de Febrero, tras hacerse pública la decisión del jurado, y se efectuará la entrega de Premios en Lyceo Café-Bar.



8º PROPIEDAD Y USO POSTERIOR DE LAS OBRAS

Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la Tertulia Cofrade Lyceo, que se reservará todos los derechos para su utilización, reproducción, exposición o difusión haciendo mención de la autoría de la obra.

La Tertulia Cofrade Lyceo, se reserva el derecho sobre todas las fotografías presentadas para una posible exposición y/o proyección con algunas o la totalidad de las mismas, siempre haciendo mención de la autoría de la obra.

1 comentario:

Luis de Vega dijo...

Iniciativas de este tipo deben ser bienvenidas, pero no deben olvidar los convocantes ni el titular de este blog que no deben ser bienvenidas las claúsulas abusivas de las bases. Me refiereo a aquellas que obligan al concursante a entregar de manera gratuita los derechos de sus fotos. Eso NO.