lunes, 9 de julio de 2012

3ER ANIVERSARIO


Y seguimos aquí. De esta manera, con estas palabras queremos agradecer a todos vuestro compromiso y amistad con este blog. Ya lo dije en los anteriores aniversarios, GRACIAS. A veces los derrotes que nos da la vida nos hace descentrarnos, dejamos todo para agarrarnos a lo esencial. Quizás los tiempos en los que vivimos hace que cada día mucha gente crea menos en todo, si, digo en todo. Ya no solo en esto de las Cofradías, los costaleros, las bandas, etc, sino en todo los demás, que es lo peor. Estamos empezando a no creer en las personas. A sentirnos engañados constantemente, indefensos y sin futuro. Pero cuando esto empieza a preocuparme me acuerdo de un Señor, si, uno de los Grandes de nuestras Cofradías que nos dejo recientemente, Fermín Tello. Este tremendo cofrade poseía la virtud de haber sobrevivido a todo lo malo que siempre escuchamos de la posguerra, a los pantalones cortos hasta los catorce años. El, al cual yo lo saludaba como el grupo joven de su hermandad, y cuya reprimenda me llevaba con cariño, me contaba las dificultades de sacar una cofradía sin recursos, flores "robadas" del campo o prestadas, sin banda o con una sola banda, palos pintados y codales reutilizados, bolas de incienso y carbón, sin ninguna subvención, ni 55 ni 15, nada de nada. Pasos prestados, pagando cargadores, y un sin fin de calamidades, que nos hacen pensar que los cofrades de hoy estamos acomodados. Esta claro que son otros tiempos, son otras formas, esta todo universalizado y superconectado, pero la esencia de todo esto es la misma. Hace poco le dije a alguien, "yo creo mas en las personas que en otra cosa", y creo que en cada uno de nosotros esta el sentido de todo esto que hacemos. Tres años después seguimos aquí, tres años después hemos superado la barrera de los 200 seguidores, tres años después hemos superado las 150.000 visitas. Seguramente habrá gente que creerá que esto es poco, para mi es suficiente. Con menos empezaron Otros. GRACIAS A TODOS.

QUE CRUJA LA MAERA

No hay comentarios: