jueves, 31 de enero de 2013

IGUALA Y ENSAYOS EN LA COFRADIA DEL CALVARIO(ACTUALIZADO)

La Cofradía Franciscana del Lunes Santo es la raiz del movimiento de los Hermanos Costaleros, o mejor dicho el punto de inflexión donde acababa la almohadilla y comenzaba el costal, donde se dejaba de cobrar por sacar los pasos y donde se empezaba a pagar por lo mismo. Hoy en día la Hermandad del Calvario puede decir que aun siendo silente su discurrir no tiene problemas bajo las andas. Es mas, los hombres que allí trabajan tienen un vinculo intangible y con cierto misticismo por los Titulares de dicha corporación. La familiaridad, religiosidad y respeto con que se vive la Estación de Penitencia es digna de admiración. Como ya dije en su día de otra corporación de corte similar, el procesionar desde las trabajaderas de sus pasos es mas un ejercicio de reflexión y meditación mas que un trabajo de virtudes "artisticas" costaleriles. Estos hombres tienen ya sus fechas de igualas, y de ensayos los del paso de palio, las cuales paso a detallar a continuación.

IGUALA CRISTO 14 DE FEBRERO A LAS 21:30 HORAS
MUDÁ 21 DE FEBRERO A LAS 21:30 HORAS
ENSAYO 7 DE MARZO A LAS 21:30 HORAS

IGUALA PALIO 7 DE FEBRERO A LAS 21:30 HORAS
ENSAYO 14 DE FEBRERO A LAS 21:30 HORAS
ENSAYO 21 DE FEBRERO A LAS 21:30 HORAS
ENSAYO 25 DE FEBRERO A LAS 21:30 HORAS
ENSAYO 7 DE MARZO A LAS 21:30 HORAS

Todos los ensayos y la iguala se realizaran desde el nuevo almacén que tiene la Cofradía en la Calle Periodista Luca de Tena, a escasos cien metros de la Capilla.

1 comentario:

Toni dijo...

Gracias por tus palabras Javier, la gente del Calvario te aprecia mucho y esperamos que algún día vuelvas a rezar con nosotros debajo de nuestras Madre del Rocío y Esperanza.