lunes, 10 de mayo de 2010

CRUJIENDO LA MAERA CON FABIAN TELLO MIRANDA

Hoy hacemos Crujir la Maera con Fabian Tello.

Cuéntanos algo de ti, ¿Quién eres?


Nací en Huelva, el 01/03/1966, en el seno de una familia cofrade, por lo que esto me viene de cuna, de hecho, toda mi vida a girado alrededor de la Hermandad de las Tres Caídas: me bauticé en la Milagrosa, La Primera Comunión y la confirmación fue en el Polvorín, allí mismo vi a mi mujer por primera vez, allí me casé, allí bauticé a mi hija….y allí estamos.


Nombre y Apellido: Fabián Jesús Tello Miranda

Costalero, Nazareno, Capataz...:
De nazareno salí en mi cofradía hasta los13 años
De costalero (empecé con 14) me llevé, relativamente, poco tiempo: 12 años en mi cofradía, 5 años en Humildad, he salido también en el palio negro, 2 años en Oración y 2 años en Nuestra Madre y Señora de los Dolores, también estuve en la extraordinaria del Cristo del Amor y alguno más que se me olvidará.
Y de capataz desde el 92 en tres Caídas, dos años en descendimiento, un año en Pasión, un año de capataz general de Oración y dos en el Palio de Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

Cofradías donde sales: Tres Caídas

Un día de la Semana Santa: Lunes Santo

Un Olor: El olor a ciprés de mi Cristo

Un Recuerdo: Mi primer año de negro delante del Señor y para más inri, la primera levantá la dio mi padre, D. Fermín Tello Camacho

Un Pregón: José Antonio Díaz Roca

Un Rincón en Semana Santa: Plaza Niña

El día o la noche: Si sales de día tienes las dos opciones

Palco o Bulla: Tengo palco y también cangrejeo mucho, me encanta.

Tu Hermandad: tres Caídas

Una Dolorosa: María Santísima del Amor y Nuestra Madre y Señora de los Dolores

Un Nazareno: Cualquiera con la cruz al hombro

Un Misterio: Tres Caídas, creo que por todo, dimensiones, estética y belleza

Un Crucificado: Buen viaje y Estudiantes

Un Palio: El de María Santísima de la Victoria, próximamente CORONADA

Una Salida: Por su complicación, cualquiera del Polvorín

Una Entrada: IDEM

Una Placeta: Tres Caídas, lo siento.

Una Agrupación Musical: No es ser diplomático, pero hoy día las dos Cena y Santa Cruz

Una Banda de CC. Y TT.: Nazareno


Una Banda de Música: Rosario de Sanlúcar la Mayor

Un Capataz: Manolo Santiago Q.E.P.D.

Una Cuadrilla: Tres Caídas, por muchas cosas

Otra Cuadrilla: Se me va a ver el plumero, Cena y Humildad.

Un Costalero: En 20 años que llevo delante de los pasos he conocido a muchos y muy buenos, pero si tengo que nombrar a uno, por su buen hacer como costalero y por tener un corazón que no le cabe en el peco, Alfonso Algarra Cordero


Una Chicotá: La que manda el Manué

Una vivencia para siempre: El ratito de los Lunes Santos, después de recogernos, un grupo de amigos debajo del paso del Señor charlando.

Sahumerio para....: A los que defienden a muerte la Semana Santa de Huelva, ¡Siempre de frente!


Ciriazo para....: los que todos conocemos, los que siempre están creando polémicas, los maestros liendres de nuestra Huelva.

¿Quieres decir algo más?: Muchas gracias y a seguir trabajando para hacer una Semana Santa más grande y mejor, que nosotros sabemos. ¡siempre de frente y Que Cruja la Maera!

No hay comentarios: