martes, 15 de junio de 2010

CRUJIENDO LA MAERA CON JOSE CARLOS MARTINEZ


Hoy hacemos Crujir la Maera con José Carlos Martínez
Nombre y Apellido: José Carlos Martínez García
Cuéntanos algo de ti, ¿Quién eres? Un apasionado de la Semana Santa que trata como una anécdota todo eso negativo a los que a todos parece gustar hablar y magnifica hasta la extenuación lo positivo que parece que pasa desapercibido a muchos.
Costalero, Nazareno, Capataz...: costalero del año 1978, la trabajadera más faenada la de Ntro. Padre Jesús Nazareno, aunque no la única, actualmente la octava de Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, con túnica desde los nueve años en los mutilados, actualmente visto la de la Hdad. del Nazareno a quien acompaño en la madrugada con una cruz. Y capataz desde el año 1996 en la Hermandad de los Mutilados.
Cofradías donde sales: Domingo de Ramos en Mutilados, Lunes Santo en Tres Caídas y en la Madrugada junto al Señor.
Un día de la Semana Santa: Domingo de Ramos sin duda.
Un Olor: A cera del Salvador encendida mezclada con un profundo perfume a azahar. Sublime.
Un Recuerdo: La primera vez que tuve la responsabilidad de conducir la extraordinaria cuadrilla de costaleros de mi querida Virgen de la Paz, nunca os olvidaré.
Un Pregón: el de D. MANUEL GÓMEZ BELTRÁN
Un Rincón en Semana Santa: La calle Murillo
El día o la noche: Todo tiene su encanto.
Palco o Bulla: Bulla, Bulla y Bulla
Tu Hermandad: la del Santísimo Cristo de la Victoria y Ntra. Sra. de la Paz la de Mutilados
Una Dolorosa: La que llevo en mi corazón, La Virgen de la Paz
Un Nazareno: El que llevo en mi corazón, EL SEÑOR
Un Misterio: El descendimiento de Ntro. Señor me conmueve
Un Crucificado: El Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Un Palio: El de Ntra. Sra. de la Victoria
Una Salida: La de la Iglesia de San Sebastían
Una Entrada: Como diría cualquiera que sea de Huelva hasta la medula, aquella que recorre Placeta, Plus Ultra y culmina en la Parroquia de la Concepción
Una Placeta: La he contestado arriba sin querer.
Una Agrupación Musical: Sin duda la de la Cena
Una Banda de CC. Y TT.: Si duda la de Jesús Nazareno
Una Banda de Música: Tengo debilidad por Tejera
Un Capataz: Tengo debilidad por Fco Rey Roque, (el Afri), aunque de verdad creo que en Huelva hay un ramillete de capataces dignos de codearse con los mejores
Una Cuadrilla: La del Santísimo Cristo de la Victoria
Otra Cuadrilla: Me merece un especialísimo respeto, la de María Santísima de la Amargura, es de una madera especial.
Un Costalero: El de mi ciudad, querido y respetado en otras pero no siempre reconocido aquí.
Una Chicotá: la que lleva hasta la puerta de salida
Una vivencia para siempre: la que tuve no solo la suerte sino además el honor de vivir bajo las trabajaderas de las Tres Caídas con el Señor de las Penas mandando a su cuadrilla de costaleros subiendo la cuesta que lleva su Nombre en el año 2008.
Sahumerio para....: Todos y cada uno de los que venciendo dificultades hacen posible que nuestra Semana Santa brille cada año. Enhorabuena
Ciriazo para No creo que yo esté en disposición de dar ciriazo a nadie. Lo que si quería empezando por mi, es animar a la autorreflexión a través de la cual en primer lugar detectar nuestros errores y a partir de ahí evitar que sucedan
¿Quieres decir algo más?: Por supuesto, agradeceros el detalle de contar conmigo y daros la mas cordial enhorabuena por vuestra página, que en definitiva son las cosas que hacen grande a nuestra Semana Santa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Certero como siempre en sus comentarios, buenisimas declaraciones ante la 1ª pregunta de éste buén capataz,magnifico cofrade y mejor persona
Ojalá sigamos disfrutando durante mucho tiempo de éste capataz cada Domingo de Ramos con la misma debilidad que el disfruta de otros.