viernes, 11 de febrero de 2011

VIERNES INTENSO EN LA PRECUARESMA


Hoy quizás sea el verdadero pistoletazo de salida para todos los que estamos metidos en el mundo del costal. Recordamos que hoy será la iguala de la, quizas, mejor collá que pasea a la Madre de Dios por la Calles de la Vieja Onuba. Estos señores tienen la humildad de glorificar a la Reina del Polvorín.

Por otro lado seguirán las convivencias cuaresmales en la Gañania. La buena, y numerosa, cuadrilla que este año abrirá el tarro de las esencias el Martes Santo tiene a bien consolidar cada viernes, de aquí hasta Semana Santa, unas jornadas de convivencia, con visionado de videos, tertulias, tapeitos y botellines. Y tomando este ejemplo la cuadrilla del Señor de la Humildad empieza hoy tambien sus viernes de conviencia.

Los que si que siguen de verdad es la cuadrilla del Señor de la Preciosa Sangre, que esta noche tendrá su último ensayo "peinetero", Digo esto por que son los mismos hombres que se pondrán a la labor callada del racheo largo y lento cuando camina el Titular de la Cofradía de Los Desamparados, el Señor de la Redención.

Mañana para terminar, si el tiempo lo permite, tendrá lugar al fin la Iguala del Señor de la Victoria, a ver si esta vez es de verdad. A partir de las 18 horas en la casa hdad.
Nuestra cuaresmas ya ha comenzado, y que larga se nos va a hacer, pero como vamos a disfrutarla. Señores Que Cruja la Marea!!!.

No hay comentarios: