lunes, 16 de mayo de 2011

NUEVA SECCION, ¡ASÍ NO!, LAS MARGARITAS PAL CAMPO

Quiero comenzar hoy con una nueva sección titulada, ¡ASÍ NO!. No creo que halla que dar muchas explicaciones de que vamos a tratar aquí. Creo que todos vemos tanto en los ensayos como en los días santos una serie de "excesos" costeleriles que creo que no están justificados. Las modas, el querer llamar la atención, el tener una idea distorsionada de quienes son realmente los protagonistas de toda esta historia, y mi sufrida retina me han hecho llegar a este punto. Además me gustaría que colaboraseis enviándonos fotos singulares sobre situaciones anormales que nos encontramos en nuestras cofradías. Espero dar un giro simpático y un tanto irónico con esta nueva sección.



Es esta primera toma fotográfica me sorprendió sobremanera tan singular atuendo podal. Ocurrió el Domingo de Ramos en la Mayor de San Pedro. Se ha llegado a filtrar que dichos calcetines los tomo prestados de su novia. A pesar de todo, y aunque hagan juego con las caídas, no son propios de un peón como este. Sunpongo que las margaritas serán como la criptonita para superman por que a este señor le costo un poco mas de lo normal dar su primera revirá.



Que Cruja la Maera

18 comentarios:

La Pasion del Costal dijo...

Pues javier si te hubieras llevado la camara de fotos al ensayo del bosco y maria auxiliadora esta seccion la hubieras reventado en fotografias. Que poco respeto le tienen algunos a vestirse de costalero, se ponen cualquier cosa y si pueden llamar la atencion mejor. Habia ninis que no valen ni pa estar acostaos y los tenemos q sufrir debajo de los pasos por una gloria q sea con modelitos que dan ganas de vomitar. El que sea mayo no y haga calor no significa que te puedas poner un pantalon corto, unas bermudas o unas calzonas como vi yo el otro dia. Ninis para que os kiero?? para que empujeis fuerte pa arriba pero eso no sabeis como se hace. Felicidades por la seccion javier.

Anónimo dijo...

en primer lugar dar las gracias a mi novia por esos magnificos calcetines... ya que... estan dando mucho que hablar en blogs y foros...
En segundo lugar es la primera vez que voy a hablar en un blog por que no sabia como era, pero la ocasion lo merecia.
Y por ultimo, unos calcetines de margaritas estan muy mal vistos... pero... calcetines con un escudo marinero, de la policia o de la guardia civil no no?, y hacer publicidad de blogs en camisetas debajo de los pasos tampoco no? y costales de sabana de la carcel menos no? en fin! un saludo a todos los costaleros de esta ciudad! que vivan las margaritas!!!! =)

Don selu trakata

quecrujalamaera dijo...

Estimadisimo Selu, tu sabes bien el aprecio que te tengo. No te preocupes que yo tambien saldre algun dia en esta seccion haciendo el trocho, palabra mu de Huelva. Hay que tomarse esta seccion con sentido comun y con mu buen talante, por que todos y digo TODOS, alguna vez hemos hecho cosas que nos ha gustado repetirlas con el paso del tiempo. Y os dejo un ejemplo; yo cometi la locura en mis primeros años de costal de salir descalzo bajo la Soledad de Maria, tonterias de niños.

La Pasion del Costal dijo...

Javier una cosa es una tonteria y otra es ser tonto.

quecrujalamaera dijo...

Don Daniel, yo empece unos años antes que tu, y por ese tiempo eramos mu tontos, pero que mu tontos. Y mas donde empece yo.

sebastian fernandez dijo...

señor javier bajo mi punto de vista has metido la pata hasta el corbejon macho,que mas da que vata el muchacho como quiera ir mistras que el trabajo que hace lo hace de corazon y de amor bajo sus titulares,pero decis que las masrgaritas es como la criptonita a superman porque le costo dar la vuelta me parece que le debes una disculpa ha este señor por ponerlo en dudas.que vaya cada uno como quiera te puede o no te puede gustar pero siempre respetable.un saludo

sebastian fernandez costalero del CRISTO DEL AMOR

Rafa MK dijo...

Creo que con la escusa " mientras trabaje bien y comodo..." se está desmadrando el tema de la ropa y uniformidad del costalero y muchas veces parece que el personal va disfrazado a meterse debajo de una paso.Ahora hago una pregunta ¿de quien es la culpa?

Anónimo dijo...

Claramente,bajo mi punto de vista la tiene la hermandad y el capataz que lo permita,basicamente pq al nazareno se le exige uniformidad y el capataz no lo veo yo delante del paso cn un traje blanco. Entonces pq al costalero no se le exige ese compromiso ? Eso de la comodidad es la escusa barata,ya k soy costalero y se trabaja igual de comodo cn unos calcetines blancos que cn unos cn margaritas,bandera de españa o lo k sea. En fin esto tiene pinta de no poder pararlo de aki a nada me veo encima de un paso al señor vestido cn una sudadera NiKE en vez de una tunica nike pq es mas comoda. En fin me guardo cosas pero creo haberme explicado.

alcielodehuelva dijo...

Daniel hijo mio!!!!!!!!!!!!! no te rias de tu vecino que lo tuyo viene de camino, como bien dice Javi, hubo una época que se hacia el tonto y si nos ponemos a criticarnos de como deberiamos ir debajo de los pasos tu HIJO MIO tampoco te quedas muy atrás, por que la misma falta de respeto tienen las margaritas, que el escudo marinero, xq las calcetas marineras, para el ejército y para defender el país.A!!!cierto y los Cristos, no son FIGURAS, xdiossssssssssss son imágenes, las figuras son de escayola, como D.Bosco. ves como nos tenemos que dar un punto en la boca

alcielodehuelva dijo...

pues si que se debería exigir una uniformidad, que en algún momento la hemos tenido, pero es que viene gente sabia y responden que no somos pintores , entonces viene cada uno como quiera

Anónimo dijo...

Jero como puedes defender lo indefendible, como puedes defender esa falta de respeto hacia esa hermandad poniendose unas calcetas asi por dios, eso no tiene otro nombre que falta de personalidad y falta de respeto hacia esas figuras o imagenes como tu las llamas. Seguro q ese costalero no tiene lo q hay q tener para haberse puesto esas calcetas el miercoles santo vestido de acolito o el jueves santo debajo de su cristo de la merced, por lo tanto señal de q el cristo triunfal le importa mas bien poco en lo q ha respeto se refiere. Un escudo una bandera pues no esta tampoco bien pero por lo menos llevas los colores de tu pais pero unas calcetas de margaritas venga por favor.

Anónimo dijo...

este comentario va para el ultimo anonimo que parece que me conoce bien, para el miercoles santo me pongo calcetines largos negros ya que voy de acolito en la reina de huelva... y para mi cristo el jueves santo llevo unos calcetines semejantes a los del domingo de ramos pero en un color mas oscuro y de rayas de colores.... y que sabras tu de lo que yo siento por el señor triunfante... ya que llevo saliendo en esa hdad ace 6 años.... de acolito y costalero!, asique un cordial saludo!

Don selu trakatá!

alcielodehuelva dijo...

Anonimo, yo no estoy defendiendo nada, solo digo que somos muchos los que criticamos y pocos los que realmente sabemos o debemos como debemos ir debajo de un paso, yo además soy de los que va siempre de blanco y discreto y es como me gusta que se vaya debajo de un paso, no se de donde sacas que defienda eso, lo que no voy hacer es ofender a un costalero amigo, intentandolo echar por tierra, seguro y te aseguro que antes intentaria hacerle ver que los protagonistan son las imagenes y/o titulares

Anónimo dijo...

Cuanto más raro y dificultoso se vaya vestio de "costalero"... más imagen de buen costalero, dicen, pero yo me pregunto varias cuestiones a ver si me podeis sacar de mi duda ok?
1º Yo soy costalero, pero me pongo el costal tapandome las cejas, pero no los ojos, porque de estar trabajando la zona que trabajo cuando voy debajo, cuando salgo y veo a compañeros que tienen que mirar al cielo para ver el frente me pregunto si no terminan con el cuello echo una mierda, pero no del trabajo de debajo de los pasos, sino de los ejercicios de cuello que hacen para poder ver, al llevar el costal casi a la altura del bigote.
2ª Que significado tiene el remangarse el pantalón por encima del gemelo?
3º Que significado tiene llevar unas calcetas a la altura de la rodilla?
4º Que significado tiene el llevar costales robados? Sí, robados, sabanas del S.A.S., de un Centro Penitenciario, de Correos.... esto que es?, que encima que sois unos chorizos... lo vais pregonando por ahi?. A mí me da verguenza llevar chorizos a mi vera y no tios honestos.
5º Que significado tiene el querer tener más protagonismo que los titulares a los que portamos?
6º Existe entre estos costaleros el sentido del ridiculo?

R. Corralejo

alcielodehuelva dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con Corralejo, al final esto, la culpa la tienen los capataces y las juntas, por que lo mismo que se le exige a un nazareno ir de una determinadas formas, con el hábito, también se le debería exigir al costalero.Y esta claro que todo el que así vista debajo de un paso, es por que quiere llamar la atención y no sabe que los protagonistas de la Pasión son, nuestro Señor y nuestra Madre y Señora

Anónimo dijo...

Me parece muy mal que un costalero haga de su indumentaria un disfraz, solo para que se hable de el, seguramente sera porque en su trabajo no merece reconocimiento alguno por mediocre. Ser costalero es muy serio y como en el resto de cosas serias hay que ir decentemente vestidos, ya esta bien de hacer el payaso juanto a nuestros titulares. si tienes calor y te remangas el pantalon...hombre no te pongas calcetas de futbolista que dan mas calor todavia ayyyyyyy cuanto capullo.Por cierto lo que dice Corralejo es verdad, el SAS o la Blanca paloma no destinan partidas de sabanas para hacer costales, esas telas son robadas.

Adolfo

Anónimo dijo...

partiendo de que una cofradía en la calle es la representación del entierro de cristo habrá que vestir con respeto ya que no creo que nadie se le ocurriera ir aun entierro con esos calcetines así que un poquito de respeto con lo que representan nuestras cofradías en la calle

Anónimo dijo...

Para todos aquellos que se ponen calcetas de colores y dibujitos, para todos aquellos que se ponen ropitas de payaso, para todos aquellos que roban sábanas de los hospitales para hacerse costales, para todos aquellos que se cogen telitas de colorines y florecitas para hacerse la ropa...¿no sabéis que la cabalgata de carnavales tiene poca gente?, seguramente se os recibirá con los brazos abiertos vestidos así, porque vais disfrazados compañeros, que os quede claro vais disfrazados. Vamos a ser serios de una vez...

Robles...