lunes, 11 de marzo de 2013

DESDE EL BARRIO ALTO, MADURES, RESPONSABILIDAD Y VALENTIA, POR PEPELU BONAÑO

*Todo lo comentado en éste artículo es una opinión personal del autor, sin datos que demuestren la veracidad de estas palabras más allá de su libre pensamiento*
Madurez, responsabilidad y valentía. Tres valores que, además de estar unidos, están relacionados entre sí. Son tres valores muy importantes que demuestran la dimensión de una persona. Son tres valores que pueden darte todo o incluso quitarte todo.
La madurez conlleva a saber distinguir lo importante de lo que no lo es, lo que merece nuestra atención y lo que no. Gracias a la madurez sabemos cómo actuar correctamente y por supuesto también sabemos cómo comportarnos.
La responsabilidad nos permite aguantar en los momentos complicados, ya que si somos maduros, sabemos mantenernos erguidos mientras pasan las críticas. Ser responsables no implica lucir tu nombre cuando todo va bien sino mantenerte en el frente cuando las cosas van mal, es decir, implica aguantar y no abandonar para salvar tu nombre.
Y por último la palabra valentía. Qué difícil se me hace escribir sobre esta palabra. Pero, en fin, he de hacerlo. Ser valiente no es escribir bajo un “Nick” anónimo, sino firmar con tu nombre cuando quieres dar tu opinión. Ser valiente no es utilizar a tu entorno para decir lo que piensas sino decirlo tú en persona. Ser valiente no es actuar a las espaldas de los demás sino dar un paso al frente, ofrecerse y ser un apoyo más.
Ni mucho menos con esto me pongo de ejemplo, ya que aún soy joven y tengo que mejorar en todo lo que hago. Pero eso no implica que no pueda observar a mi alrededor y decir esto está bien o esto está mal. Mi tiempo, relativamente, acaba de comenzar mientras que a otros se les acaba. Y si alguno me acusa de prepotente, les digo que mi ilusión por crecer se fundamenta en una palabra: humildad. Y en algunas personas se produce una carencia de dicha humildad. Por cierto, la palabra humildad, ¿he de añadirla a las tres mencionadas anteriormente?
En fin, acabo recordando la frase con la que cierro el primer párrafo: Madurez, responsabilidad y valentía. Son tres valores que pueden darte todo o incluso quitarte todo…

No hay comentarios: