“Victoria Coronada” ese es el nombre de la obra póstuma que el genial compositor José de la Vega, recientemente fallecido, ha dejado como legado a la hermandad del Polvorín como muestra del fervor y cariño a María Santísima de la Victoria.
La marcha será estrenada el próximo lunes 21 de junio en la capital hispalense en un homenaje que dedica la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla a este brillante compositor coincidiendo con el Día Mundial de la Música. Si bien la composición obraba en poder de la Hermandad desde hacía ya bastantes meses a la espera de ser estrenada en Huelva en fechas próximas a la Coronación, la corporación del Miércoles Santo ha entendido que es este merecido homenaje una ocasión idónea para que la obra póstuma de D. José de la Vega suene por primera vez.
“Victoria Coronada”, una marcha muy onubense en palabras de D. Francisco Javier Gutiérrez, director de la Sinfónica de Sevilla, es la segunda obra que el compositor cordobés dedica a la Reina del Polvorín, y viene a inaugurar la lista de marchas que a buen seguro se estrenarán para la esperada Coronación Canónica en 2012 y que serán interpretadas en un concierto que la hermandad realizará dentro del programa de actos previos en fechas cercanas a dicho evento.
El concierto homenaje, en el que tendrá lugar el estreno absoluto de dos piezas más, será celebrado en la sala Joaquín Turina, en el Centro Cultural Cajasol de Sevilla situado en la calle Laraña a las 18:30 de la tarde con entrada libre hasta completar aforo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario