jueves, 9 de julio de 2009

CUADRILLA CORPUS 2009




Os doy a conocer a esos hombres que no se ven en el corpus, a esos a los que el clero no les permite relevo, no les permite casi parar, no se les permite ni aguador. Pero que a ellos les da igual, por que saben que es el paso mas importante que un costalero pueda sacar, no hay mas Cristo que el Sacramentado. Creo que no se puede decir que uno es un costalero completo hasta que no saca alguna vez en su vida un corpus, es como la meca para los musulmanes. En estas dos fotos ocurre un echo singular y del cual me entere en esa misma mañana, Jacinto Hitos su capataz nos comentaba el como hace diez años toco por primera vez martillo en la custodia, en su estreno como capataz, y que este año por primera vez su hijo lo acompañaba en tan digna labor. Pues desde aqui enhorabuena y suerte para el joven aprendiz. Para terminar un par de cositas, cada año me da mas pereza levantarme temprano ese glorioso domingo, pero cada año me doy mas cuenta de lo importante que es ser costalero de la custodia. Un ultimo ruego que corten mas finita la juncia que parecemos a veces legionarios.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Llevar al Santisímo, es a lo maximo que puede querer un costalero ¡¡amante del costal y de todo lo que eso implica !! porké lo que se lleva es a Cristo Vivo, la raiz de todo, la partición del pan y el vino. Con la que Cristo quiso hacernos participes de su última Cena.

FMay dijo...

Soy un costalero del Santísimo -y digo SOY, no salgo de…- , ya que siempre he opinado que SER costalero no es lo mismo que SALIR DE costalero. SER costalero, para mí, es una de las maneras de sentirme más cerca de Cristo, de sentirme iglesia, de hacer oración, de sentirme vivo. SALIR DE… (eso es otra cosa).
Es por eso que reivindico que no hay cosa más importante para el que ES costalero que SER costalero del Corpus Christi, ya que estás portando al Cristo vivo y Glorioso que se entregó a su pasión por nosotros, y esto está fuera de cualquier advocación.