martes, 10 de noviembre de 2009

NUEVA ENCUESTA SOBRE LA SALIDAD EXTRAORDINARIA DE NTRA. SRA. EN SU SOLEDAD (EL SILENCIO)

Aunque sea un poco pronto para intuir el como sera la futura salida en el año 2012 de Ntra. Sra. en su Soledad de la Cofradía del Silencio, he de refrescar un poco la memoria de los cofrades. Creo, no tengo total seguridad, que cuando Huelva se independiza eclesialmente de Sevilla en 1956 se organiza para tal evento una especie de procesión magna mariana. Además de la Virgen de los Ángeles, Dolores de Judíos, etc... creo recordar que procesionó la Soledad del Silencio bajo el palio de la Amargura. Así pues que hagamos un esfuerzo imaginativo y pongamos bajo el portentoso palio de Ojeda a la intima imagen de los hermanos silentes del Viernes Santo, eso si acompañada de banda, y al son de todo tipo de marchas, en mi opinión mas fúnebres que de otro tipo, y en caso de ser "marchas de bulla" optaría por aquellas de corte clásico, tales como Estrella Sublime, Pasa la Virgen Macarena, etc.... De todas formas sobre gustos no hay nada escrito así que hay os dejo la encuesta, os invitaría a que hagáis junto a vuestro voto el consabido comentario, que esto no es un test de conducir. Gracias a todos y que cruja la maera.

1 comentario:

victpast dijo...

He votado que salga en su paso, porque la importancia de la extraordinaria es que salga en otro momento que no sea semana Santa, no donde salga. También se podría decir eso del acompañamiento, dirán algunos, y no están equivocados, pero, la Virgen no va con banda en un Viernes santo, por las características del día y lo que se quiere representar sobre el paso. La Virgen tiene su paso, y creo que será mucho más enriquecedor ver ese paso con marchas que un palio, no propio, con la virgen bajo el. Se perdería la oportunidad de ver algo inédito. Es, por ejemplo, como si Rocío y Esperanza decidiera lo mismo y se dijera que le dejaran otro palio. Además, nadie puede decir que la Soledad no luce bien en su paso....yo me la imagino con marchas.....y es que no hay comparación. 1 saludo. Magnífico blog. buen Trabajo.