viernes, 13 de noviembre de 2009

NUEVA BANDA PARA ACOMPAÑAR AL SEÑOR DE LA PASIÓN, Y NUEVA ENCUESTA ¿AGRUPACIÓN O CORNETAS?


Como ya es sabido por muchos la Hermandad de Pasión siente predicción por las bandas de cornetas y tambores sevillanas. Desde aquellos tiempos de su banda "propia" llamada popularmente como los coca colas, por coincidir en indumentaria con aquellos repartidores de la bebida refrescante, y hasta hoy han sido mas bandas foráneas que capitalinas las que acompañaron al andar pausado del Señor del barrio alto. Creo recordar que en mi infancia una de las que mas años estuvo tras de El fue una Banda de Castilleja de la Cuesta. Es cierto que muy pocas veces se prodigan en Agrupaciones Musicales, como fue en su reciente procesión Extraordinaria. Esta vez nos sorprende con la contratación de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Merced de la localidad sevillana del Viso del Alcor, llevando esta seis años de vida. Bueno la cuestión es que ¿sonará bien?¿llegara al nivel ultimamente alcanzado por la del Nazareno?, estas y otras muchas mas serán respondidas, he de suponer, el mismo Martes Santo. Y ya que estamos en el tema os abro otra encuesta, sin querer entrar en ningún tipo de polémica, sino en lo meramente estético y sonoro. ¿El Señor de la Pasión nos gusta mas con Agrupación Musical o con Cornetas y Tambores?. Hay os lo dejo, que sea como sea lo importante es Que Cruja la Maera. Gracias.

7 comentarios:

Fran dijo...

Despues de haber visto al Señor de Pasion el dia de la imposicion a mi no me queda ninguna duda de como deberia ir : Agrupacion

Saludos a todos y buen trabajo Javi

J.I.B. dijo...

¿tienes alguna foto de la banda "propia" de la hermandad? Es que yo no lo recuerdo y haber si viendo una foto la recuerdo.
Por otra parte me quedo con agrupación, pero no por la salida extraordinaria, sino que para mi hay ciertos pasos que me gusta mas con agrupación y este es uno de ello

j.b. dijo...

saludos a tod@s yo creo que le pega mas una agrupacion por su forma de andar. es un caminar lento que parece hasta cansino pero es su estilo y le va genial ese paso. si es de fuera o de huelva la banda creo que ese es otro tema pero la hermanda siempre a tirao pa fuera de huelva

Anónimo dijo...

Saludos,a mi modo de parecer,me gusta mas con una banda de cornetas y tambores.

Suspiros Cofrades dijo...

Yo pienso que la Hermandad de Pasión no tiene un estilo definido, lo cual es una pena. Una Hdad. con constantes cambios demuestra que algo no va bien, tal vez se echa de menos una identidad propia como la que marcaba en otros tiempos.

Respecto a la pregunta, no tengo dudas: agrupación.

manuel dijo...

manuel.quiero contestarle a suspiros cofrade que si el cree que pasion no tiene un estilo definido creo que esta hablando de otra hermandad de fuera, o no entiende de pasos, llevo 17 años a sus pies y siempre va igual, te puede gustar o no, pero lo que no pueden decir es que no tiene un estilo definido.

Anónimo dijo...

bajo mi opinion, jesus de la pasion con la banda que mejor acompañado iba era con la de jesus de los remedios de castilleja, que toco tras el creo recordar mas de 10 años hasta que desaparecion la formacion, el estilo de esa banda le iba perfecto, y creo que desde que esa banda desaparecio creo recordar en el 2000 han pasado muchas bandas todas ellas sin cuajar, la banda de castilleja en la actualidad ha vuelto a formarce hace unos años, este año pasado la vi en un concierto en sevilla y la verdad que tocan fenomenal, creo que seria un acierto contratar de nuevo a esta banda que es la unica que aqui cuajo, y si no hubiera desaparecido en la anterior etapa seguro que seguiria tocando a jesus de pa pasion.