martes, 3 de noviembre de 2009

RESULTADO Y CONCLUSIONES SOBRE LAS ENCUESTAS DE LAS VISPERAS.

Una vez concluidas las encuestas sobre el día en el que nos gustaría ver a las Hermandades de Vísperas, Sentencia y Santa Cruz, comenzaremos por ver como la primera de ellas la encajamos en la jornada del Martes Santo. La votacion fue clara y apabullante,desde que la Cofradía de Perez Cubillas se transformara en Hermandad de Penitencia ya se declinaban, por aquel entonces, las quinielas a ese día, aunque hay que decir que desde el seno de la Hermandad también se contempla, de forma personal por algún que otro hermano, la posibilidad del Jueves Santo. Así que de todas formas, para ese pedazo de Huelva Cofrade, que algunos, no faltos de un poco de guasa, han llegado a catalogar como una provincia de ultramar del Polvorín, encajaría perfectamente en ambos días, eso si se completaría aun mas esa especie de semana santa propia que se vive en la antigua carretera de Sevilla. Quizás en un futuro se complete la semana entera con el Nazareno de la Salvación, Asociación que ha empezado a germinarse en la Parroquia de San Rafael Arcangel. Mientras ese momento llega la Salud, es una opinión personal, creo que no tendría ningún tipo de problemas tanto el Martes como el Jueves, al igual que ha ocurrido este año con el Perdón, pasaría sin ningún tipo de problemas por el centro ya que ninguna otra cofradía seria interrumpida ni retrasada en ninguno de sus itinerarios y horarios.
Con respecto a la Cofradía de la Santa Cruz, la opinión mayoritaria de todos lo que habéis votado los encaja con claridad el Miercoles Santo, aunque una vertiente importante y a tener en cuenta los ve el Viernes Santo. En caso de que fuera el Miercoles Santo, y saliera de la Parroquia de la Purísima Concepción, no veo problema alguno al principio del recorrido, pero si durante el mismo una vez terminada la carrera oficial, si es que el proyecto Nieto no se ejecuta. Si Hubiera un cambio en el sentido de la C.O. seria mas sencillo, tal y como pudimos observar en Huelva Penitente. En caso de que la Cofradía saliera el Viernes Santo, no con cierta coordinación oriental en los recorridos seria bien acogida y fluida su Estación de Penitencia, o si no intente encajarla, tanto la primera como la segunda. Hay que decir que en el seno de la Hermandad no existe una idea definida del día de salida, así que les toque lo que les toque lo asumirán de buen grado, pero eso si de un templo adecuado y que les haga crecer como Hermandad.
Dicho esto espero que en el 2011 sea el esperado estreno para estas dos Cofradías, al menos eso es lo que se parece dilucidar en ambas corporaciones. Gracias a todos por la votación, esperando que sigáis visitándonos y votando en cada una de las cuestiones que os propongamos. Gracias de nuevo y que cruja la maera.

No hay comentarios: