miércoles, 12 de mayo de 2010

ENSAYOS SALESIANOS


Como creo que sabemos casi todos, la Procesión de María Auxiliadora desde el Colegio Salesianos de Huelva cada 24 de Mayo, se ha convertido en un referente en las procesiones de gloria, siendo quizás, de las llevadas a costal, las más veteranas. Aun sin tener aun un templo de donde salir, este proyectado para no dentro de mucho tiempo, este año da un salto de calidad. Con la llegada de un nuevo director al colegio, y con muchas ganas de trabajar, a impulsado la participacion de un gran numero de alumnos y demás allegados a dicha celebración, con la novedad de incorporar dos pasos. El primero de ellos, y portado por jóvenes alumnos del Colegio, portará al primer santo de la orden salesiana, protector de los mas jóvenes, Santo Domingo Sabio. En el segundo de ellos se dispondrá al fundador de la Orden Salesiana San Juan Bosco. Este paso ha sido adquirido a la Hermandad de la Burrita de San José del Valle, pueblo de la provincia gaditana. El primero de ellos no tendrá acompañamiento musical, en el segundo se están realizando las gestiones para una Banda, posiblemente Agrupación Musical de la provincia de Huelva, y a la Patrona Salesiana le tocara, tal y como ya hizo el año pasado, el Liceo de Moguer. Como gran estreno de este año tendremos la restauración y nueva policromía de María Auxiliadora, realizada por el imaginero cordobes Antonio Bernal.


Con respecto al mundo del costal. Hoy día 12 se realizará la igualá y primer ensayo de Don Bosco, sobre las 21:30 horas desde las dependencias del colegio. El día 14 de mayo se realizara iguala y ensayo de María Auxiliadora, cuadrilla exquisita y de gran sabiduría, y sobre todo entregada en el trabajo. La cita sera también a las 21:30 horas en las mismas dependencias. El día 18, Martes, sera el ultimo ensayo de ambos pasos, a la misma hora indicada antes. El mismo día 24 se trasladarán los pasos a las 12:00 horas al interior del colegio. La procesión comenzará su recorrido tradicional a las 18:00 horas.


Para concluir decir por último que está prevista la habitual convivencia de las cuadrillas para el día 5 de Junio a partir de las 13:00 horas. Donde podremos degustar una magnifica paella y un buen numero de botellines.

1 comentario:

stella maris dijo...

Rendidos a tus plantas
Reina y Señora,
los cristianos te aclaman
su Auxiliadora...

Como tantas otras cosas también me perderé este año la procesión de Mª Auxiliadora, sólo me queda ver la de este rinconcinto del Mediterráneo, de donde es Patrona.

Bueno, esperaremos ver los videos y fotos.

Un abrazo desde Ciutadella

P.D. La restauración simplemente GENIAL