jueves, 5 de enero de 2012

IGUALA Y ENSAYOS DEL OLIVO DEL CARMEN

La ilusión, siempre la ilusion, eso es lo que se respira siempre alrededor de esta Cofradía de Barrio. Aunque alguno piensen que la cola en sus nazarenos es sinonimo de seriedad y rigor, para mi es sinonimo de elegancia, de saber estar, y de no crear dudas sobre su condición. El Prendimiento es una Cofradia con mayusculas, donde algunos aun no la valoran por no tener paso de palio o por venir de un rincon de mi Huelva que algunos solo pisan de pasada el 8 de septiembre. Pero para mi, y para muchos otros, es un lugar cofrade, costalero y capirotero como el que más, porque uno tiene que creer mucho en esto para hacer realidad una gran Hermandad como es la del Prendimiento. Quizas sus dos cuadrillas, sus mas de 150 nazarenos para un solo paso o su cuerpo de acolitos sean sufienciente excusa para verlo, admirarlo y seguirlo año tras año. Algunos me tacharan por loco, pero yo hace años que deje a un lado las dos grandes devociones marianas para estar, acompañar y disfrutar de ese olivo que tanta Humildad y Esperanza reparte en la Victoria de un Mayor Dolor cuando Jesus es apresado por la guardia judia. Esto y muchas otras cosas, algunas de ellas mu toreras, es lo que lleva a muchos hombres a meterse bajo sus trabajaderas. Es ese iman invisible que atrae a los buenos aficionados al costal el que jusitifica todo lo dicho antes. Para todos ellos este es su calendario de ensayos. 

CONVIVENCIA 21 DE ENERO A LAS 13 HORAS
IGUALÁ 31 DE ENERO A LAS 21:30 HORAS
ENSAYO 11 DE FEBRERO A LAS 16 HORAS
ENSAYO 21 DE FEBRERO A LAS 21:30 HORAS
ENSAYO 29 DE FEBRERO A LAS 21:30 HORAS
ENSAYO 10 DE MARZO A LAS 16 HORAS
ENSAYO 13 DE MARZO A LAS 21:30 HORAS
ENSAYO 20 DE MARZO A LAS 21:30 HORAS

Que Cruja la Maera


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado señor, desde un rincon de bodega repleta de trabajaderas de nuestro galeon le mando mi mas sincero agradecimiento por tan alagadoras palabras para con mi hermandad. Gracias de todo corazon, ha sido usted muy amable.

Antonio dijo...

Gracias por los comentarios y por la foto.