martes, 3 de noviembre de 2009

PROYECTO NIETO, CAMBIO DE SENTIDO DE LA CARRERA OFICIAL.NUEVA ENCUESTA.

Como es de todos sabido el último tema de conversación en toda aquella reunión de mas de un cofrade es el cambio de sentido de la carrera oficial. Este cambio promovido por la Cofradía de las Tres Caídas no esta exento de polémica. En el ultimo número de la revista Huelva Penitente, editada por Huelva Cofrade y publicada cada primer domingo de cada mes por el diario Odiel Información, se incluía un articulo explicado las claves del cambio propuesto, entregado ya este proyecto en mano a cada Hermandad de Huelva, ahora esta la pelota en el tejado de cada una de ellas, pero este cambio no solo afecta a las Cofradias sino a cada uno de nosotros, a los inquilinos de los palcos y sillas, afecta a nuestra movilidad, y sobre todo al comercio. Si lo miramos políticamente, al ayuntamiento le beneficia. habría menos cortes de trafico una vez terminada la peatonalizacion de la gran vía, pero ¿y a los comerciantes y bares?, ¿y la inversión para el adecentamiento y privacidad de los palcos y distintos tramos de sillas?. Son muchas las cuestiones a tener en cuenta, por eso creemos necesario que la próxima encuesta vaya orientada ha si es necesario dicho cambio o no. Como es lógico esta encuesta debería de ser acompañada por su comentario, explicándonos el porque de vuestro voto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

personalmente creo que sería un paso atrás para la semana santa.Voy a hablar por mi persona, soy hermano y costalero de la Buena Muerte y uno de los momentos más emotivos para todos nosotros es la recogida que comienza desde la C/Palos hasta Tres deAgosto. Si definitivamente se cambiara enl sentido a la carrera oficial este tramo que he mencionado se debería hacer al comienzo de la estación de penitencia por lo que los sentimientos y momentos más emotivos para todos nosotros se verían trastocados.Creo personalmente que la semana santa onubense esta creciendo abismal mente y se debería seguir trabajando para ello, pero en este sentido sería como dar pasos hacia atrás en falso.

Anónimo dijo...

En mi opinión esa entrada de las hermandades en Placeta no se debería perder jamás, ya que es un simbolo de nuestra semana santa

Anónimo dijo...

¿Simbolo la Placeta? Es un lugar por donde se coje desde el 93 solamente, ya que recuerdo para los que no lo sepan que la carrera Oficial de Huelva, para empezar siempre ha tenido el sentido que ha propuesto Tres Caidas,durante 48 años, este sentido que tiene ahora es nuevo, además por la Placeta anets del 93 pasaban cuatro hermandades, la cual es una clara copia o quiere serlo de la campana sevillana. creo que va siendo hora de que tengamos identidad propia. pero todas las opiniones son respetables.

Un saludo y enorabuena por el blog

Anónimo dijo...

Dejemonos todos de mirarnos al ombligo y preguntemonos ¿para que salimos?. ¿Tenemos Fé? o solo somos "Idolatras" de determinadas imagenes,o vuscamos solo el lucimiento personal ¡Qué bueno soy! Hagamos estacion de penitencia, vayamos y volvamos todos por el camino mas corto y... a lo mejor nos importa poco la placeta y los palcos ¿No?

Anónimo dijo...

Sea una copia o no de Sevilla lo que es cierto es que la Carrera Oficial ha ganado atractivo con el formato actual, lo que si me gustaría ya a título personal es que se pasara por la concepción poniendo sillas a lo largo de la concepción y entrando por la plaza de las monjas por el lateral del hotel parís. Para mí ganaría encanto así con las luces apagadas, pero claro, como así caben menos palcos...