lunes, 11 de enero de 2010

NUEVA ENCUESTA, PALIOS DE "BARRIO"


Hoy damos comienzo a una nueva encuesta sobre los palios que mejor de pasean al son de marchas como Estrella sublime o Campanilleros. Ponemos entrecomillado la palabra barrio por que no queremos encasillar a ningún barrio por su procedencia sino por su trabajo. Así que a votar. Por cierto podéis votar a mas un paso de palio. Sed ecuánimes e intentar ser coherentes con lo que votáis, que por mucho que queramos a nuestras titulares, si el trabajo no es bueno no merece ser votado. Y una ultima cosa, haced comentarios por favor, que son nuestra base para elaborar las conclusiones y también sabremos que os importamos algo y no solo entráis para ver fotos y vídeos, sino para participar también en nuestro blog. De nuevo gracias a todos por ser fieles a este blog.


Que Cruja la Maera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he votado por el Palio de Victoria, por el cuadrillon tiene y por su elegancia y a la vez alegria que tiene en la calle.

Anónimo dijo...

Yo voto por Mª Stma de los Dolores(Los Judíos) Por su seriedad y saber andar al son fúnebre que la caracteriza.

Siempre de frente!

quecrujalamaera dijo...

Voy a aclarar una cosa, la opcion de los Dolores que aparece para votar, es Ntra. Sra. de los Dolores de la Lanzada, no de los Judios. Hay que leerse bien las entradas para no tener este tipo de confusiones. Los Dolores Servitas sera una opcion de la siguiente encuesta, que tendrá como protagonista a los palios "SERIOS".

Acolitonubense dijo...

Pues mi voto, va por el palio de San Francisco, y desde mi punto de vista, pienso que es así porque Manolo Carnicerito corrigió muchos fallos que habia antes, como el bote del paso, el andar casi sobre los pies, las levantás y las arriás mucho más pausadas. Me reitero, a lo mejor no es la mejor, pero si la que más ha evolucionado en poco tiempo, y espero que ahora con el cambio de capataces siga por el mismo camino.

victpast dijo...

He votado a tres palios. Ángeles, Victoria y Esperanza.
Victoria, para mi es el palio que actualmente, representa mejor el significado de palio de barrio, siempre arropado, con un buen trabajo de sus costaleros, con un diseño puramente de palio de barrio, etc... Esperanza, al igual que Victoria es muy esperada en las calles y hace que a su lado se vivan muchas sensaciones. Es cierto que las distintas situaciones los han echo estar destacados respecto a otros muchos pasos, aun a pesar del muy buen trabajo de otras cuadrillas, muchas veces superando a estos dos palios. Pero en mi opinión el mejor palio de barrio no solo debe destacar por su trabajo costaleril, sino por ser en los que mejor se ve la esencia de lo popular, que no chabacano, entendamos la diferencia, que de todo hay. No creo que nadie pueda negar que estos dos palios son los que huelva, por las razones que sea, tiene designados como los palios de barrio por excelencia. Otra cosa es el gusto personal de cada uno a partir de eso. Por ello yo he votado a un tercero: Ángeles. Porque siempre he pensado que huelva no le pudo poner una mejor virgen a la Borriquita y que la pasean sabiendo lo que significa, la alegría del comienzo de una nueva semana santa. Además, que es para mi gusto, por supuesto, el palio del centro que mejor ha respetado el espíritu de barrio que hubo un tiempo por San Pedro. Es un gusto verla regresar a la plaza por la calle las fuentes. Espero que sirva para explicar mis votaciones. De nuevo, enhorabuena por el blog.

stella maris dijo...

Como era eso....ah!
una persona un voto, así se explica uno ciertas cosas de encuestas anteriores