lunes, 6 de diciembre de 2010

JORNADA EXTREORDINARIA DE RECOGIDA DE ORO EN EL POLVORÍN

La Hermandad de la Victoria sigue caminando hacia la Coronación de la Reina del Polvorín el cinco de mayo de 2012. El próximo 21 de diciembre habrán transcurrido dos años ya del esperado anuncio y desde ese momento ha sido mucho el trabajo puesto en marcha por la cofradía con la vista puesta en tan magno acontecimiento.

El día ocho de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, se dará un paso más en esta andadura hacia la Coronación con una nueva jornada extraordinaria de Recogida de Oro. Como viene siendo habitual, durante el Besamanos de María Santísima de la Victoria se instalará un punto extraordinario de recogida en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, durante todo el día en horario ininterrumpido. Esta campaña de recogida de oro comenzaba en febrero de 2009, participando en ella multitud de hermanos, devotos y cuidadanos en general que han querido colaborar con su pequeña aportación en una corona que será de toda la ciudad, elaborada a partir de alianzas, pendientes, medallas, eslabones, etc.

Dentro de los actos que tienen lugar en la festividad de la Inmaculada, la cofradía celebrará el martes día 7 a las 19:00 misa tras la cual se impondrán las medallas de la Hermandad a los nuevos miembros de la Guardia Civil, corporación de la que es Hermana Honoraria. Tras la misa se interpretarán los Gozos de la Inmaculada, quedando el campanario del polvorín iluminado por fuegos de artificio y luminarias.

La Hermandad invita a todos aquellos que lo deseen a tomar parte de estos actos y hace un llamamiento a la participación colaborando con algún objeto de oro o aportación económica, con el fin de que esta corona sea símbolo de la devoción reunida de toda Huelva.

No hay comentarios: