viernes, 23 de abril de 2010

CRUJIENDO LA MAERA CON DANIEL VELAZQUEZ.






Hoy hacemos Crujir la Maera con Daniel Velázquez Gómez, creador del blog La Pasion del Costal. Le tenemos que agradecer el que haya contado con nosotros para realizar su primera encuesta, copiada gentilmente de la que le hacemos hoy.

Cuéntanos algo de ti, ¿Quién eres? ¿Desde cuándo eres costalero? Soy cofrade desde pequeño desde que mis padres me llevaban a ver el paso de las cofradías por Alameda Sundhein, en casa de mis abuelos, Hermano de Los Estudiantes desde los 10 añitos que me hicieron Hermano mis hermanos mayores, el gusanillo del mundo del costal empezó en el Palio de la Misericordia en el año 1994 hasta hoy. Me considero un fatiga de esto.

Nombre y Apellido: Daniel Velázquez Gómez
Costalero, Nazareno, Capataz...: Ya me considero costalero, echo de menos salir de nazareno y lo de capataz me queda muy lejos creo Yo.
Cofradías donde sales: Santa Cruz, Estudiantes y Oración en el Huerto.
Un día de la Semana Santa: Tengo dos, Domingo de Ramos por la ilusión del comienzo y Martes Santo, día de mi Hermandad.
Un Olor: Sin lugar a dudas el olor a miel que desprende la casa de mi novia en cuaresma, resultado las mejores torrijas del mundo las de mi suegra.
Un Recuerdo: Mis años de nazareno en Estudiantes junto a mis primos.
Un Pregón: No soy de pregones lo siento pero si reconozco que el del año pasado de Enrique Henares en Sevilla fue de categoría.
Un Rincón en Semana Santa: Principio de C/ Cuna y mi amigo Marce sabe por qué.
El día o la noche: Ambos.
Palco o Bulla: Siempre he sido de bulla pero reconozco que ahora disfruto mucho de una silla en C/ Sierpes.
Tu Hermandad: Los Estudiantes (Huelva)
Una Dolorosa: Virgen del Rosario del Polígono San Pablo, esa cara me tiene enamorado.
Un Nazareno: Señor de Pasión en Huelva y Gran Poder en Sevilla.
Un Misterio: Por su conjunto artístico Descendimiento en Huelva y Santa Marta en Sevilla por su elegancia.
Un Crucificado: Como Él ninguno, Cristo de la Sangre de Huelva.
Un Palio: Virgen de la Victoria en Huelva simplemente es el mejor y Amargura en Sevilla ídem de lo mismo.
Una Salida: San Gonzalo en Sevilla.
Una Entrada: Soledad de San Lorenzo.
Una Placeta: La que hizo el Señor de la Sangre hace cuatro años caminado bajo la lluvia sin descomponer en ningún momento.
Una Agrupación Musical: No me gusta la verdad como para decir una así porque así.
Una Banda de CC. Y TT.: Las Cigarreras
Una Banda de Música: Tejera
Un Capataz: Manuel Gómez `Carnicerito´ y Antonio Villanueva.
Una Cuadrilla: La del Cristo de la Sangre (Huelva)
Otra Cuadrilla: Cualquiera con gente comprometida con el trabajo que se hace debajo del paso.
Un Costalero: Tengo muy buenos amigos costaleros no sabría nombrarte a uno, pero ellos saben quienes son para mí.
Una Chicotá: Cuando voy de costalero cualquiera bien medida y de espectador cualquiera que dé el Herodes y la Macarena.
Una vivencia para siempre: Cada año da una vivencia para siempre.
Sahumerio para....: Para el trabajo que se ha hecho en el misterio de la Oración en el Huerto y sin lugar a dudas para esa Hermandad que se ha portado de maravilla.
Ciriazo para....: Comparto respuesta con mi amigo Andrés Gálvez, y ese ciriazo para toda aquella Hermandad que pida exclusividad eso me parece de vergüenza y una falta de respeto hacia las demás hermandades.
¿Quieres decir algo más?: Darte mil gracias por hacerme participe en tu rinconcito cofrade, por darme un hueco en la maera y hacerla crujir junto a ti. Y perdón si me decanto por cosas de Sevilla pero ya mi vida está a caballo entre Huelva y Sevilla por causas del amor. Saludos a todos, a mi gente del miedo por supuesto y seguimos en esta Pasión del Costal.

No hay comentarios: