viernes, 11 de diciembre de 2009

CONCLUSIONES SOBRE EL ANDAR DE LOS PASOS AL SON DE LAS BANDAS DE CC Y TT


En primer lugar he de pedir disculpas por no teneros al corriente de todo lo acontecido la última semana, pero durante el puente de la Inmaculada no he podido estar en Huelva, ni si quiera en España. Bueno vamos a lo que vamos, de 150 votos emitidos el resultado de la encuesta ha sido el siguiente:

TRES CAÍDAS............... 59 (29%)
CADENAS....................... 55 (36%)
HUMILDAD ...................14 (9%)
PASIÓN ...........................7 (4%)
CAUTIVO ........................4 (2%)
DESCENDIMIENTO ........2 (1%)
BURRITA ........................2
ORACIÓN .......................2
MUTILAOS ......................1
EXPIRACION...................1
LANZADA ........................0


He de decir que durante los primeros días de las votaciones hubo una "votación razonable", pero en los últimos días existieron reacciones extrañas. Desde este blog confirmo que estas votaciones no son el fiel reflejo de la realidad, que esto no es un baremo por el que una y otras cuadrillas se deben de catalogar, no creo que manipulando la votación se consiga nada, no hay premios ni reconocimiento popular, hay formas de conseguir votar muchas veces desde un mismo ordenador. Pero creanme ¿qué se consigue con esa actitud?, creo que nada. Solo se consigue engañarse a si mismo, con lo que esta votación ni es ecuánime ni está justificada la desmesurada diferencia entre las los dos primeras y el resto. Para aquellos que hayan convertido estas encuestas en meras competiciones habría que ponerlos en su lugar, y deberían de mirarse más sus defectos y virtudes, ya que no podemos valorar el trabajo de una cuadrilla por un par de chicotás porque la cofradía no nos llama mucho la atención. Señores en Huelva, tenemos la suerte de ver las cofradías más de una y dos veces, y además donde hay que valorar el trabajo del costalero es en las recogidas, allí es donde se puede observar si la cuadrilla domina el paso o es dominada por éste. Así que por favor dejemonos de competiciones infantiles para que mi paso este hay arriba, porque a veces de recogía no hay quien lo levante decentemente, desde los primeros pasos hasta los últimos.


Un par de cosas para terminar, si ustedes tienen algún coleccionable de algún periódico de Huelva del 95 o 96, que los hay, revean los dvd's y verán como ahora parecen todos los pasos de categoría. Por favor, que este blog intenta ser serio y ecuánime. Gracias a todos los demás por vuestra fidelidad, seguid siempre hay. Gracias por convertir este blog en un punto más de referencia para la información y encuentro de cofrade de Huelva.

Que Cruja la Maera.

No hay comentarios: