jueves, 3 de diciembre de 2009

Hermandad de la Victoria; una especial celebración de la Inmaculada



A punto de cumplirse un año del ansiado anuncio de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria, la Hermandad del Polvorín se encuentra inmersa en su curso cofrade en cuyo calendario destaca una fecha tan entrañable como día de la Purísima, y este año aun mas si cabe.



Los días 7 y 8 de diciembre durante el Besamanos a la Reina del Polvorín tendrá lugar una jornada muy especial de recogida de oro al poder disfrutar desde tan cerca de la Imagen de María Santísima. Cualquier objeto de oro, cadenas, pendientes, anillos….o aportaciones económicas se podrán realizar durante toda la jornada del día 8 en la parroquia del Sagrado Corazón y a partir de las 8 en la tarde del día 7 en que se celebrarán los gozos de la Inmaculada en la torre de la iglesia.




En estos meses han sido multitud de hermanos y devotos en general los que han querido participar donando su gramo de oro y a buen seguro serán muchos más los que participen de esta iniciativa en los próximos meses. A la par que tiene lugar la recogida de oro los días 7 y 8 la Hermandad hará entrega de unos pergaminos en agradecimiento por la colaboración a todas personas que han colaborado en que la corona que luzca María Santísima de la Victoria sea el verdadero símbolo de la devoción reunida de todo un pueblo. Los recuerdos podrán ser retirados en la tarde del 7 y durante toda la jornada del 8 de diciembre y también el 20 del presente mes antes y después de la Función a María Santísima de la Victoria.



La Hermandad hace un llamamiento a todo el pueblo de Huelva para su colaboración en la recogida de oro durante la festividad de la Purísima e invita a todos aquellos que han colaborado ya, a recoger su recuerdo en una especial jornada justo el día que la Reina del Polvorín baja de su hornacina para estar mas cerca de todos los fieles.



Comunicado enviado por un miembro de la comisión para la Coronacion Canonica de Nuestra Señora de la Victoria. Desde este blog queremos agradecer la confianza depositada en nosotros como un medio más de comunicacion de tan ansiada efemeride.

Que Cruja la Maera

No hay comentarios: