miércoles, 21 de abril de 2010

HOY CRUJIMOS LA MAERA CON: ALBERTO PAREJO



Hoy hacemos Crujir la Maera con Alberto Parejo, capataz de la cuadrilla ganadora, según votación popular, de la mejor cuadrilla de “Palio Serio” en Que Cruja la Maera.



Cuéntanos algo de ti, ¿Quién eres? ¿desde cuando eres costalero? ¿y capataz?



Alberto Parejo de titulación Delineante y Gerente de una Marca de Automoción, mis primeras chicotas las di como costalero y capataz de un pasito que me hizo mi abuelo que en paz descanse con la edad de 4 o 5 añitos. Pero la primera vez que me puse una ropa de costalero fue en una maravillosa cruz de Mayo que existía por los años 80 la Cruz del Alto Conquero expendida cantera de aficionados a este mundo, seguidamente y con 12 años y ya con una cuadrilla de Semana Santa me puse a las ordenes del insigne Palomo en la cuadrilla de la Virgen de los Desamparados de la barriada navidad. Con 14 años en la semana santa de 1991 salgo por primera vez para hacer estación de penitencia en las cofradías de la Lanzada y la Merced. Hasta ahora y gracias a Dios que me permite seguir disfrutando de esta afición tan bonita como es la de pasear al hijo de dios y a su bendita madre por las calles de nuestra ciudad.


Nombre y Apellido: Alberto Parejo
Costalero, Nazareno, Capataz...: Siempre costalero, seré nazareno, un reto de aprender día a día capataz


Cofradías donde sales: ahora mismo saco como costalero la Santa Cruz, el Cristo de las Penas de San Vicente (Sevilla), la Virgen de los Dolores de la Merced y la patrona de Villarrasa Ntra. Sra. de Los Remedios.


Y como capataz Nuestro. Patrón San Sebastian y Ntra. Sra. del Valle de la Hdad. De Los Estudiantes.
Un día de la Semana Santa: Domingo de Ramos por la explosión de luz e ilusión que me genera


Un Olor: a canela en rama que huele el incienso de mi hermandad
Un Recuerdo: a las puerta de la plaza niña tras una importantisima operación la niña de unos amigos delante del palio de la madre del valle sin poder dejar de mirarla, siempre esta allí.
Un Pregón: el de Antonio Cano por su calidez


Un Rincón en Semana Santa: antiguamente la calle Gobernador Alonso, ahora el interior de la catedral a oscuras.


El día o la noche: para ver a cristo de día a su madre de noche
Palco o Bulla: cerca de los pasos
Tu Hermandad: Los Estudiantes y la Merced


Una Virgen: La Virgen del Valle y la Macarena
Una
Dolorosa: La Virgen Servita de los Dololores (La Merced)
Un Nazareno: El Nazareno
Un Misterio: Expiracion y la Carreteria de Sevilla, tambien la Exaltacion de nuestra vecina ciudad
Un Crucificado: Cristo de
la Sangre
Un
Palio: cuando se termine totalmente el del Valle y el sabor antiguo que tiene los Dolores de la Merced y de Oracion.
Una Salida: la de la Macarena por su explosion
Una Entrada: coincido con un amigo mio debajo del paso y respirando esas ultimas oleadas de trabajo bien hecho.
Una Placeta: a sones de Macarena del maestro Cebrian
Una Agrupación Musical: la que toque Amor y Piedad
Una Banda de CC. Y TT.: clasica


Una Banda de Música: de Huelva Valverde y de Sevilla Tejera
Un Capataz: todos los que se ponen delante de los pasos sabiendo la responsabilidad con sus hombres y con la hermandad. Antonio Santiago, Francisco Rey Roque “Afri” Manolo Villanueva. Aprendo siempre mucho de mi amigo Javier Mesa.
Una Cuadrilla: la cuadrilla de la Virgen del Valle por su amor a la madre
Otra Cuadrilla: la del patrón de capataces y costaleros San Sebastian
Un Costalero: Varios y seguro que se me olvidan muchos lo siento: Mis compadres Moises Vazquez y Simon Diaz, Alberto Calviño, Luis de Vega, Antonio “El breva” y un largo etc de hombres buenos de debajo de los pasos, que son igual de buenos o mejores personas.


Una Chicotá: en la estrechez de placentines de bajo del señor de las penas de nuestra amiga ciudad de Sevilla rezando un padrenuestro a las ordenes de Antonio Santiago y escuchando por un costero como lloran todas las personas que se conmuben al verlo pasar, impresionante. Una vivencia para siempre: la salidad de nuestra madre del valle del año pasado que nos marcara de por vida, en la cual nos estaba viendo desde el balcon del cielo donde los estudiantes se reunen para ver esta su hermandad y dandonos suerte para traerles a nuestros titulares como se merecen de nuevo a su casa.
Sahumerio para....: a pesar de las mil y unas discrepancias por temas vanales y en reconocimiento por toda una vida de trabajo incansable por su hermandad a los marquez de toda la vida.


Ciriazo para....: los que no se fian de las personas que ponen en los puestos de confianza, que su propio nombre indica.
¿Quieres decir algo más?: Si me gustaría dar las gracias a los que siempren confian en mi a pesar de mi juventud, seguire trabajando para no defraudaros y como se dicen en esto, venga de frente y alargar el paso un poco mas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si seguirá siendo pero era hermano de las Tres Caidas de Huelva desde hace mucho tiempo y costalero del señor de las penas varios años.
Se le habrá olvidado comentarlo
Un abrazo, Alberto.

Anónimo dijo...

Es necesario para llegar a ser Capataz, tener una muy buena dósis de afición. Y a tí Alberto te sobra de ésta afición demostrandolo en innumerables ocasiones viendoséte alrededor o debajo de buenos pasos y buenos capataces. Sin ninguna duda estás en el camino correcto.